Bienvenidos

Estrellitas negras para leer, aprender y jugar es un proyecto pedagógico de Producciones Educativas Digitales, apoyado en las TIC, para promover la lecto-escritura en los estudiantes afrocolombianos, utilizando una estrategia transmedia. Su eje central es la novela Las estrellas son negras, del escritor chocoano Arnoldo Palacios, implementada con actividades de comprensión, composición, vocabulario, cultura y juegos interactivos.

Julia


Julia es un robot con inteligencia artificial. Está entrenada para responder preguntas sobre el escritor Arnoldo Palacios, sus obras y cultura afrocolombiana.

Lee la novela Las estrellas son negras, en formato de ebook multimedia. Aquí podrás escuchar la forma de hablar de los protagonistas de la historia. Al final de cada capítulo encontrarás enlaces hacia actividades interactivas de comprensión y composición.

Accede directamente a los ejercicios interactivos de lecto-escritura. Aquí podrás realizar las siguientes actividades:

  • Comprensión lectora
  • Composición escrita
  • Vocabulario  
  • Cultura afrocolombiana

Da clic en "Acceder" para jugar en línea o escanea con tu móvil el código de abajo que permite descargar una app con los juegos en formato para celulares y tabletas.